Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, la regidora Ana Lilia Orozco Ortiz, reconoció que en materia de seguridad pública la Administración Municipal haga un esfuerzo para disminuir los índices delictivos, gracias a su sofisticado equipo y a la moderna tecnología, así como a la profesionalización de los elementos de la Policía Municipal.
De igual manera y en el contexto por la entrega de la glosa del primer año de trabajo del presidente municipal de Chihuahua, la edil del Partido Revolucionario Institucional, comentó que gracias a la visión de las autoridades locales por emprender un gobierno competitivo y transparente, ahora nuestro municipio pertenece a la Alianza nacional para el Gobierno Abierto.
Orozco Ortiz precisó que “si la voluntad de esta Administración es apostarle al crecimiento en infraestructura vial; en protección a los que menos tienen; en propiciar inversiones y en planificar un crecimiento ordenado de la ciudad, entonces el PRI seguirá sumado decididamente al desarrollo del municipio”.
Asimismo dijo que de manera conjunta entre el Ayuntamiento y el presidente municipal, deberá buscarse un mejor equilibrio en materia de desarrollo social para que la “ciudad competitiva que deseamos tener, sea pensando primero en atender a todas las familias con carencias en servicios básicos”.
“Y es que tener un gobierno robusto y asertivo ha permitido conservar buenas calificaciones crediticias, por lo que ahora el reto es traducir estos logros en verdaderos beneficios sociales”, aseveró la regidora Ana Lilia Orozco.