En su segundo día de campaña, el candidato a diputado federal por el Noveno Distrito, Noel Chávez Velázquez, se reunió con integrantes del sector ganadero de Guadalupe y Calvo a invitación formal del Presidente, Samuel Almazán, a la reunión Anual de la Asociación Ganadera Local, evento en el que se brindó un informe de las actividades por parte del Consejo de la misma.
En su mensaje, Chávez Velázquez recordó cuando gobernó el municipio de Guadalupe y Calvo durante dos periodos consecutivos y aseguró que conoce de primera mano las distintas problemáticas y necesidades urgentes que enfrenta el sector ganadero y agrícola, de tal forma que sabe qué puertas tocar para buscar beneficios para quienes se dedican a estas actividades.
“Al ser actividades económicas del sector primario, como el cuidado, cría y manejo de animales y siembra de alimentos, se convierten en primera necesidad y, por ende, en prioridad de ayuda por parte de las autoridades”, expuso.
El candidato al noveno distrito dijo que los programas y apoyos que el PRI fundó para el sector ganadero desaparecieron en este actual gobierno federal y eso provocó un estancamiento en el sector ganadero sin el crecimiento que se tenía proyectado sobre todo en la región serrana.
Por lo que estableció el compromiso de gestionar y luchar por el rescate de dichos programas que tanto beneficiaron a este sector que es punta de lanza en el desarrollo económico del sur del Estado.
En el evento estuvieron presentes el presidente de la Asociación Ganadera Local de Guadalupe y Calvo, Samuel Almazán; el alcalde de ese municipio, Julio César Chávez Ponce; y Arturo Medina Aguirre, como invitado especial y socio.
Noel Chávez sostendrá una reunión este domingo en la capital del Estado con alcaldes de Santa Isabel, Nonoava, Bocoyna, entre otros.