No es justo que haya colonias que durante años no han tenido servicios de drenaje, de agua, de luz o de pavimento y aún así se autoricen permisos para fraccionar a kilómetros de la mancha urbana, obligando al municipio a gastar más dinero para llevar los servicios públicos hasta esos lugares.
Así lo aseveró, el candidato a la presidencia municipal de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, Kike Valles.
“Compactaremos la ciudad para eficientar los servicios y que estos lleguen a todas y a todos. Primero en tiempo, primero en derecho. Es momento de hacerle justicia a Chihuahua”, dijo.
Pidió a los ciudadanos ser estrictos vigilantes, a través de un Cabildo.
Debe existir, añadió, un cumplimiento absoluto por parte de desarrolladores nuevos y pasados para que cumplan con todas sus obligaciones.
“Haremos una auditoría a proyectos que ya se dan por finalizados, en donde los promotores y fraccionadores le quedaron a deber a las familias chihuahuenses pretendiendo engañar a la autoridad sin cumplir lo que el Cabildo les autorizó y los obligó”, expresó.
El emecista de Chihuahua condenó que persista la burocracia, por lo que urgió a que los ciudadanos se empoderen.
“Buscaremos optimizar a través de un estudio realizado por profesionales las densidades que actualmente ocupan muchos predios y casas en Chihuahua y que se encuentran muy por debajo de su potencial, aprovechando para esto los accesos, vías rápidas y servicios sociales que se encuentran alrededor”, añadió.
Se comprometió a erradicar la desigualdad, tosa vez que es injusto que el 90% del recurso de obra se destine solo a un grupo de la población y el resto de la ciudad no reciba un solo peso.