El diputado coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), Mario Vázquez, realizó el posicionamiento respecto a los informes de gabinete del Poder Ejecutivo del Estado.
Dentro de los puntos abordados destacó que aunque el inicio de la actual administración fue un gran reto si se toma en cuenta que las dos gestiones inmediatas anteriores dejaron un déficit significativo en las arcas estatales, aún así la actual administración encabezada por la gobernadora Maru Campos opera actualmente con un presupuesto equilibrado.
Tan es así que aún enfrentando la falta de liquidez y del recorte sistemático de recursos por parte del gobierno federal, el Estado de Chihuahua se encuentra en plena operatividad proveyendo servicios de salud, combate a la inseguridad, ejecutando obra pública, impulsando la creación de nuevas , fomentando el crecimiento económico y dando apoyo a las personas más desfavorecidas.
“No solo se ejerció un presupuesto de manera transparente y responsable, sino que también se incrementaron los ingresos de libre disposición al dar cuenta este periodo de un crecimiento de más del 20% y la disminución del 65% de la deuda con proveedores”, apuntó el legislador.
Destacó que todo el trabajo realizado ha estado debidamente transparentado, además que la administración estatal en todo momento ha propiciado el diálogo con los diversos sectores de la sociedad, siempre en el tenor del respeto y la pluralidad y no denostando o atacando como se ha hecho desde el gobierno federal.