– Visión catastrofista de la oposición fue postura política, México es potencia económica
A unos meses de que termine el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, los indicadores económicos que tiene México demuestran que el país va por un buen camino y que la visión catastrofista de la oposición, era sólo una postura política, externó Marco Quezada, candidato al Distrito 08 por la coalición Sigamos Haciendo Historia.
En el foro Diálogos Ciudadanos, Quezada Martínez expuso que el país se encuentra en un lugar importante a nivel mundial, pues, sólo en inversión extranjera directa, alcanzó un nuevo récord en el último trimestre de 2023.
Gracias a su buen clima de negocios, detalló, México superó a China como el principal país exportador a Estados Unidos y, a su vez, se colocó como doceava economía.
“Había una visión catastrofista en donde se decía que, si llega Andrés Manuel López Obrador, este país se iba directo a la ruina, que este país se iba a convertir en Venezuela, en Cuba y el comunismo estaría presente, me parece que muchas de estas expresiones tienen que ver más con un contenido político que con fondo”, comentó el aspirante a diputado federal por los partidos de Morena, PT y Verde.
Otro indicador que presentó, fue que la tasa de desempleo bajó al 2.6 por ciento. En cuanto al sector turístico, informó que como país, México es una potencia importante, pues se ubica en el sexto lugar en turismo mundial.
“A veces, consideramos muy catastrofistas las posiciones políticas cuando el fondo y los números nos indican otras cosas, México marcha bien, por supuesto, podría ir mejor, sin duda alguna, pero para eso son los retos, para superarse”.