Ante la intensa lucha que iniciaron trabajadores para constituir sindicato en la empresa TRW, el dirigente nacional de la Confederación Mexicana de Organizaciones Sindicales, manifestó que las acciones que está llevando a cabo el delegado en el estado de dicha organización Lic. Francisco Salcido Lozoya, tienen todo el apoyo y el aval de esta Central obrera; señaló el líder obrero.
Así mismo fue enfático al precisar que la presencia de esta organización en dicho centro de trabajo obedece a la solicitud de apoyo hecha por un grupo de trabajadores ante los abusos y violaciones de sus derechos laborales y en algunos casos hasta de sus derechos humanos por parte de directivos y representantes de la empresa TRW ubicada en La Ciudad de Chihuahua.
En ningún momento y bajo ninguna circunstancia nuestra confederación sindical buscará causar algún perjuicio a quienes generan fuentes de empleo, pero tampoco estamos dispuestos a permitir la precarización del trabajo y el Incumplimiento de los derechos de los trabajadores; acotó el Líder Nacional .
Señaló además que la reforma a la ley federal del trabajo les da a los trabajadores la plena libertad para constituir un sindicato cuando ellos así lo decidan y enfatizó que nadie puede tratar de limitar o prohibir el ejercicio de esta libertad, por el contrario deben de darse las condiciones necesarias para garantizar que esta libertad se respete y evitar cualquier intención patronal o de terceros para pretender amenazar o amedrentar a los trabajadores que intenten organizarse sindicalmente; enfatizó Adolfo Castillo.
Para concluir el líder de la confederación nacional de organizaciones sindicales se puso a la orden de todos los trabajadores de Chihuahua a través del delegado estatal Francisco Salcido y a través de las redes sociales (redes sociales) para brindarles asesoría y apoyo en la constitución de sindicatos en cualquier centro de trabajo y rama industrial o de servicios; concluyó.