Con la participación de los candidatos a la Alcaldía de la ciudad de Chihuahua: Miguel la Torre Sáenz (MORENA, PT), Rosario Florentina Montoya (Partido Verde), Daniel Quezada Mendoza (PUEBLO), Enrique Valles Zavala (Movimiento Ciudadano), Hilda Sánchez Villalobos (México Republicano) y Marco Bonilla Mendoza (PRI, PAN, PRD), estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua llevaron a cabo el Foro Actúa.
El foro organizado por el Comité Ejecutivo de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua, dio un espacio a cada candidato para poder expresar su visión para los siguientes tres años para la ciudad.
Basados en una dinámica de entrevista, los moderadores condujeron a los candidatos en varias fases. Primero, conocieron sus propuestas como partido, además de su plan de trabajo y su visión para la ciudad. Además, se presentaron a los candidatos una serie de casos hipotéticos referentes a las problemáticas de la ciudad, como el suministro de agua, la seguridad, transporte y movilidad urbana, entre otros. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a los candidatos.
De esta forma, los jóvenes pudieron escuchar las propuestas sobre temas como seguridad, medio ambiente, el crecimiento de la ciudad, las políticas de prevención de la violencia de género, el reto de mejorar el transporte público, oportunidades para los jóvenes y los grupos vulnerables, así como sus posturas sobre el aborto, el matrimonio igualitario y la comunidad LGBTIQ+.
La bienvenida de los candidatos estuvo a cargo de Alejandro Rivera, presidente del Comité Ejecutivo de Estudiantes del Tec de Monterrey campus Chihuahua, Andrea Gálvez, vicepresidenta del comité y de Armando Bahena, director general del campus Chihuahua.
La convocatoria se extendió a los seis candidatos, el mismo día y a la misma hora, esto para igualar las condiciones.
Es así como el Foro Actúa organizado por la Federación de Estudiantes del Tec de Monterrey, se ha convertido en un espacio de diálogo, respaldado por el Tecnológico de Monterrey. La Institución reconoce la relevancia que el proceso electoral tiene para el presente y el futuro de nuestro país, por lo que fomentar el diálogo y la participación ciudadana se vuelve un tema prioritario para los diferentes sectores de la vida pública de México, así como para la formación académica y cívica de sus estudiantes.
El Tecnológico de Monterrey es una Institución apartidista que promueve la democracia. La Institución reconoce la relevancia que el proceso electoral tiene para el presente y el futuro de nuestro país, por lo que fomentar el diálogo y la participación ciudadana se vuelve un tema prioritario para los diferentes sectores de la vida pública de México, así como para la formación académica y cívica de sus estudiantes.