La Selección de México logró su segundo triunfo en el Maurice Revello al imponerse por marcador de 3-2 a la Selección de Arabia Saudita en el Stade De Lattre de Tassigny, resultado que los ubica en la segunda posición del Grupo A.
El cuadro Sub23 dirigido por Ricardo Cadena comenzó de mejor forma el encuentro, con buenas intenciones para llegar al área rival, pero sufrieron a los defensas árabes, los cuales buscaron imponerse con su físico.
El control de pelota alternó durante el primer tiempo entre ambas selecciones, pero ninguna fue capaz de generar una ocasión clara de cara a puerta.
México buscó pelotas en largo generar peligro y fue a través de esto que consiguieron la primera anotación. Con 34 minutos en el reloj encontraron dentro del área a Luca Martínez Dupuy, quien retuvo la pelota y se apoyó en Alan ‘Pantera’ Bautista, quien remató colocado y venció al arquero Ahmad Abu Raseen.
Los halcones verdes encontraron respuesta rápidamente con una pelota larga para Saeed Al Saad de Arabia, quien sorprendió con un sombrero a Alex Padilla. Sobre la línea de gol Antonio Leone salvó de cabeza, pero en la misma acción la pelota golpeó la mano de Emilio Rodríguez. La árbitro señaló la pena máxima Talal Haji, de solo 16 años, cobró de buena forma al colocar la pelota en el ángulo superior derecho.
México se vio sorprendido en los primeros minutos del segundo tiempo. En saque de manos el Abdulmalik Al Oyayri tiró dentro del área, la redonda golpeó el abdomen de Jesús Alcantar y cambió de dirección para dejar sin oportunidad a Padilla y conseguir el 1-2 a favor de Arabia.
El tanto sacudió al cuadro azteca y los regresó al encuentro. En jugada a velocidad Luca Martínez quedó ante el Ahmad Abu Rasen y en la acción el portero derribó al delantero mexicano. El penal a favor del Tri fue señalado y el propio delantero de Rosario Central consiguió el tanto del empate al cobrar de buena manera. El empate y la remontada comenzaba a gestarse.
El equipo mexicano comenzó a dominar y en las acciones, Efraín Álvarez mandó un centro para Ricardo Monreal, quien solo ante la portería mandó la pelota por fuera.
México controló la situación, pobló el mediocampo con más gente y frenó a su rival, el cual no encontró respuesta en el terreno de juego.
El tercer juego de la Selección de México Sub23 de la fase de grupos será ante Costa de Marfil, el cual suma dos descalabros en el certamen. Costa de Marfil marcha en el primer puesto con mejor diferencia de goles.