En vinculación con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y Aglow de Cuauhtémoc, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) cerró las actividades del “Proyecto Protégeme”, que benefició a 334 estudiantes de la Escuela Primaria Hermanos Flores Magón.
Las actividades del “Proyecto Protégeme” se desarrollaron durante el presente ciclo escolar, en el periodo de enero a junio, como parte de las acciones para la prevención de riesgos de abuso sexual infantil.
En el alumnado se promovieron habilidades de empoderamiento, estrategias de afrontamiento y principios de asertividad; centrados en fortalecer al menor de edad y disminuir la probabilidad de verse involucrado en situaciones de abuso.
A través de conferencias y talleres, se buscó crear conciencia en las alumnas y alumnos, así como en los responsables de familia y el personal docente, sobre algunas estrategias para detectar si una niña o un niño es sujeto de abuso infantil.
Las y los estudiantes trabajaron en el taller “Prevención del abuso sexual infantil”, que consistió en 10 sesiones semanales con actividades adecuadas a la edad de las y los participantes.
SEECH resaltó que acciones de vinculación como ésta, permiten fortalecer una educación integral con enfoque en el cuidado de la salud y estabilidad emocional del estudiantado.