La Regidora del H. Ayuntamiento de Chihuahua por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo, Diana Azucena Acosta López manifestó que las familias desempeñan un papel clave en la prevención de violencia en escuelas.
Acosta López destacó que la violencia que se da al interior de los planteles educativos es una problemática que ha presentado incrementos de manera acelerada en los diferentes niveles educativos, por ello la importancia que desde el hogar se trabaje en conjunto para evitar que llegue a niveles alarmantes.
Es importante que las madres y padres de familia estén al pendiente de sus hijas e hijos, principalmente de los contenidos que ven en la televisión, internet, amistades que frecuentan y evitar en medida de lo posible que jueguen videojuegos que incitan a la violencia.
La edil del sol azteca destacó que desde la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a través de la Subdirección de Justicia Cívica y Prevención, se imparten programas de prevención de violencia que se llevan hasta las escuelas, dentro de los cuales destaca el programa “DARE”.
Para finalizar la Regidora del PRD, Diana Azucena Acosta López invitó a las y los directivos de los planteles educativos de la capital a que hagan uso de los programas que tiene la DSPM, por lo cual se pone a las órdenes para mayor información o a través de la citada subdirección que se ubica en la avenida Pacheco número 8800, colonia Lealtad II.