Con un reconocimiento a la labor de las y los comerciantes de Chihuahua por parte de la Síndica Olivia Franco, se celebró este viernes la primera edición del Día del Comerciante en la ciudad de Chihuahua en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio.
Ante la presencia del presidente de la CANACO, Omar Armendáriz, se llevó a cabo en la Explanada del Comercio la primera edición de este festejo, que a partir de este año se celebrará cada primer viernes de agosto.
En octubre del año pasado, la Síndica Olivia Franco, presentó la iniciativa para declarar el Día del Comerciante en Chihuahua, armonizando los festejos con el Día del Pequeño Comerciante a nivel nacional, que se conmemora cada 7 de agosto. En esta iniciativa también participaron los regidores Juan Pablo Campos e Issac Díaz Gurrola.
“Yo quiero reiterar que las y los comerciantes, gente emprendedora de Chihuahua, ha contribuido en el desarrollo económico del Municipio y esto se ha traducido en beneficios a las familias de Chihuahua Capital y aún se esperan mejores resultados”, indicó la Síndica.
Cabe recordar que la Administración Municipal ha realizado importantes esfuerzos para fortalecer a este sector, como son el otorgamiento de créditos, capacitación, asesoría y acompañamiento a emprendedores locales.
“Desde nuestra trinchera en la Sindicatura, seguiremos vigilando que estos programas y acciones sean bien aprovechadas y que los recursos rindan más, para beneficiar a más chihuahuenses. Las y los comerciantes de Chihuahua pueden contar con una servidora”, indicó la Síndica Olivia Franco.
En el presídium del evento del Día del Comerciante también estuvieron presentes la presidenta de Cocentro, Claudia Portillo, así como el secretario de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández, y el director de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio, José Jesús Jordán.