El alcalde Marco Bonilla inició desde el primer año de su administración los trabajos para modernizar el alumbrado público con lámparas LED de última generación, que a la fecha suman más de 62 mil luminarias sustituidas en 530 colonias y 160 vialidades, en beneficio de las y los chihuahuenses que caminan y circulan en calles más seguras.
Las lámparas de vapor de sodio fueron instaladas hace 32 años, durante la gestión del exalcalde Patricio Martínez, mismas que ahora fueron sustituidas por luminarias de tecnología LED, que brindan una mejor iluminación, mayor durabilidad y reducen el costo de mantenimiento y consumo de energía.
En el primer año de gobierno se sustituyeron 5 mil 611 luminarias en 32 vialidades, con una inversión de 42 millones 987 mil 447 pesos; para el segundo se reemplazaron 19 mil 086 luminarias con una inversión de 83 millones 480 mil 584. Para este año, Marco Bonilla ordenó redoblar esfuerzos e invirtieron 150 millones 834 mil 164, para cambiar 34 mil 207 luminarias y llegar a un total de 62 mil 997 lámparas LED instaladas.
De las colonias que ya tienen este sistema de alumbrado podemos destacar, Santa Rosa, San Rafael, Popular, Melchor Ocampo, Obrera, Barrio de Londres, Pacífico, Santo Niño, por mencionar las de mayor tradición, pero también al norte como Chihuahua 2000, Atenas, 20 Aniversario, Riberas de Sacramento y Campo Bello en todas sus etapas.
Aunado a esta modernización, la administración del alcalde Marco Bonilla, instaló 12 nuevos super postes, seis en la salida a Delicias, dos en el Parque El Palomar y cuatro en el Distribuidor Vial Zootecnia, para iluminar un área mayor y mejorar la visibilidad de conductores, que con una lámpara convencional era imposible hacerlo.
Por primera vez en la historia del municipio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), regresó más de 30 millones de pesos, por ahorro de energía eléctrica que generaron las nuevas luminarias LED, lo que permitió invertirlo en sustituir lámparas en otras colonias que no se tenían contempladas.
Este año de Gobierno Municipal en colaboración con la CFE, se sumó al proyecto de llevar energía eléctrica a aquellas colonias del municipio de Chihuahua que no contaban con el servicio de electricidad, entre las zonas detectadas se ubica la colonia Ampliación Jorge Barousse, en la que se benefició más de 700 personas en último trimestre del año, con un monto de inversión de 2 millones de pesos.