La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) busca obtener la certificación “Great Place to Work”, por lo cual conformó un comité con más de 150 líderes, quienes participaron en foros impartidos por Tello Méndez, director de esta casa calificadora en México, a fin de dar seguimiento a este proceso.
El Comité Great Place to Work, realizó la primera reunión de actividades a fin de lograr dicha certificación por medio de la cual se busca fortalecer y atender de una manera más cercana a los colaboradores, con acciones auténticas, responsables y multiplicadoras.
Estos talleres y cursos aportan las herramientas necesarias que se requieren para, a través de los mandos, mejorar el desarrollo tanto personal como laboral de los policías, bomberos y personal administrativo, enfocándose en identificar los requerimientos de la metodología GPTW.
Además, sirven para ayudar a la corporación a maximizar el potencial humano a través del liderazgo eficiente, valores con sentido y cultura basada en la confianza, para transformar un lugar de trabajo en un gran lugar para trabajar.
Cecilia Carbajal, jefa del departamento de Certificación de la DSPM, señaló que estas actividades han sido muy satisfactorias al ver la participación y compromiso de los líderes quienes ponen lo mejor de su parte, participando en equipos multidisciplinarios para lograr un objetivo común.
La servidora pública agregó que es importante fomentar el crecimiento individual y profesional de las y los empleados, buscando crear un ambiente de gratitud, aprecio, equilibrio y solidaridad, que lleve al personal a dar lo mejor de sí, y con ello, fortalecer los lazos, basados siempre en el respeto y la imparcialidad.