Chihuahua.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien (SDHyBC), atende las necesidades de la población que se ha visto vulnerada por las lluvias que han azotado a Chihuahua, por lo que, en seguimiento a la instrucción de la gobernadora Maru Campos Galván de proteger la integridad ciudadana, se han entregado diversos apoyos en los municipios de Janos, Ascensión, Cuauhtémoc y Praxedis G. Guerrero.
Por parte de la mencionada Secretaría y su titular, Ignacio Galicia de Luna, se ha llevado a cabo la distribución de apoyos entre los que se encuentran menaje, material de construcción, despensas, útiles escolares, electrodomésticos y enseres de limpieza para resarcir los daños provocados por las precipitaciones atípicas del presente temporal lluvioso.
En el municipio de Janos se benefició a la población con el reparto de despensas, láminas, polines, baldes de pintura, arneses y sacos para subsanar las afectaciones que sufrieron las viviendas de algunas familias, derivadas del fenómeno meteorológico.
De la misma forma, en el municipio de Ascensión, el pasado viernes se atendieron 26 viviendas, pertenecientes a más de 100 habitantes quienes se vieron beneficiados con la entrega de más de 120 láminas, polines, cubetas de pintura, arneses, hules negros y cubetas con impermeabilizante para proteger sus hogares ante embates climatológicos futuros.