La Dirigencia Estatal del Partido Verde Ecologista de México, representada por el ingeniero Jorge Esqueda se reunió con militantes y simpatizantes de ese partido en apoyo a la titular de la sindicatura y los regidores electos, con la finalidad de establecer una agenda conjunta con su representante en el Congreso del Estado de Chihuahua, Octavio Borunda, así como con la representación de los gobiernos federal y estatal.
El de 12 septiembre de 2024, tomó protesta el nuevo H. Ayuntamiento del Municipio de Guazapares, en el que el Partido Verde, obtuvo las regidurías de Celestina Velasquillo Mora y Francisco Javier López Bustillos, así como la sindicatura de Blanca Rafaela Gómez Ríos.
“Para el Partido Verde Guazapares será la puerta de entrada a la Sierra Tarahumara, porque estamos en crecimiento, por 12 votos casi logramos la alcaldía y obtuvimos la sindicatura y dos regidurías, con las que habremos de pintar toda la sierra de verde”, señaló Jorge Esqueda Cano.
“La tierra roja de Guazapares se pinta de verde y nuestro compromiso se refrenda; desde la sindicatura contribuiremos en que los programas del municipio lleguen a los más necesitados; desde las regidurías abriremos las puertas, en conjunto con nuestro diputado en el congreso local Octavio Borunda, de los gobiernos federal y estatal”, señaló Esqueda Cano.
El equipo del Comité Directivo Estatal del PVEM seguirá teniendo presencia en esa zona marginada de nuestra Sierra Tarahumara, llevando esperanza y soluciones a sus habitantes, ¡Porque el Partido Verde sí cumple!, finalizó Esqueda Cano.