Con el objetivo de mantener una buena imagen urbana, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realizará un operativo especial de limpieza con motivo de las fiestas patrias este domingo 15 y lunes 16 de septiembre.
Personal de la citada dependencia desplegará un operativo que comenzará desde las 6:00 pm de este domingo y culminará a las 1:00 pm del lunes 16 de septiembre, esto para atender tanto las celebraciones del grito como la limpieza posterior al desfile, para lo que se contará con personal manual, barredoras y minicargadores.
Para la noche del 15, serán un estimado de 63 trabajadores manuales los que estarán dando atención a los cepos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, una vez terminado el evento del grito, se procederá a ingresar a las calles con minicargadores, barredoras y personal manual para dejar limpio el espacio ya que por la mañana se lleva a cabo el desfile.
Además, para el desfile se destinarán 31 empleados manuales, dos minicargadores, dos barredoras y el apoyo de dos dompes para retirar toda la basura generada.
Tan solo el año pasado en las fiestas patrias, se recolectó un estimado de 15 toneladas de basura entre la celebración del grito de independencia y a quienes asistieron al desfile.