El alcalde Marco Bonilla realizó la mañana de este martes, un recorrido de supervisión en las calles del Centro Histórico, donde trabajan en la sustitución de las tapas de los registros de medidores de agua de plástico por las metálicas que son más resistentes.
Acompañado del presidente del Fideicomiso del Centro Histórico, Patricio Martínez García; el director del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), Óscar Derma y el director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas, el alcalde Bonilla supervisó los trabajos que realizan en la avenida Aldama, Ocampo, Juárez y Libertad, donde la empresa contratada ya sustituyó varios registros.
Marco Bonilla, informó que la inversión de 4.8 millones de pesos, fue bipartita entre el Gobierno Municipal y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Gobierno del Estado. Con este recurso se están remplazando mil 438 registros que, por la fragilidad del plástico, muchos ya no contaban con las tapas o estaban quebradas, lo que ponía en riesgo a los peatones.
Por su parte, durante la caminata, el presidente del Fideicomiso del Centro Histórico, Patricio Martínez, resaltó que las tapas de metal con cajón de ladrillo son más resistentes al tránsito peatonal, porque permanecen varios registros intactos colocados en 1992 cuando él fue alcalde de Chihuahua Capital.
Finalmente, el director del CUM, Óscar Derma, explicó que en el Centro Histórico cuenta con 3 mil registros de agua potable, de los cuales al concluir la obra se habrían rehabilitado el 47.9 por ciento, que eran un peligro porque solo quedaban los hoyos.