En la narcomanta dejada junto con los cuerpos de 11 hombres en Ojinaga, dos de ellos decapitados, el grupo delincuencial que se adjudicó el crimen señala como traidores a las víctimas, por supuestamente formar parte de otro grupo liderado por un sujeto de nombre Roberto.
“Aquí te dejo esto Roberto ya ves que estaba sola la plaza y tú eras quien la controlaba. Fuiste a decir a Durango y al último los abandonaste pero aquí te los ando juntando (sic)”, dice el texto del mensaje dejado sobre una tela blanca con letras azules.
“Recuerda que siempre serás un TRAIDOR aquí y allá. Aparte de traidor MENTIROSO. No se enreden gente porque así van a terminar todos los que le sigan el rollo a este pendejo (sic)”, agrega. “PD. Mandaste decir que nos dejaran pelear solos. No abras el hocico nomás porque tienes. Ve a durango otra vez y que manden mas gente PENDEJO”.
De acuerdo con fuentes de las corporaciones policiacas que atienden el incidente de violencia, el ataque obedece a una fractura de un grupo criminal del Cártel de Juárez, por la cual se habría involucrado otro grupo de Durango, perteneciente al Cártel de Sinaloa.