Con el objetivo de mantener evitar acumulaciones y la propagación de plagas, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realizó la limpieza de 79 terrenos baldíos y 25 tiraderos clandestinos durante septiembre.
De esos 79 terrenos baldíos, 23 de ellos son pertenecientes al Municipio, mientras que 56 son particulares y en total, se limpiaron 79 mil 400 metros cuadrados, además de retirar 644 toneladas de basura y escombro.
Además, de los 25 tiraderos clandestinos, 16 son predios particulares y 9 del Municipio, de los cuales se retiró un total de 308 toneladas de basura y se limpió una superficie de 35 mil 800 metros cuadrados.
Para que el Municipio llegue a la limpieza de un terreno baldío, primero debe ser reportado a través del 072 o en la aplicación “Marca el Cambio”, de ahí se visita por parte de los Guardianes Ecológicos de la dependencia en mención y se le entrega una notificación al dueño donde se le solicita que por su cuenta limpie el lugar denunciado.
En la notificación que se entrega al propietario, se le da un plazo de 10 días para que sea limpiado el lugar, si no se atiende la misma, se procede a generar una multa y posteriormente se procede a limpiar por parte de la autoridad.
Es importante mencionar que la Dirección de Servicios Públicos Municipales únicamente realiza limpiezas de terrenos baldíos que no tienen ningún tipo de delimitación por parte de los propietarios.