Más de 52 mil habitantes de Camargo, San Francisco de Conchos y comunidades cercanas, se trasladarán de manera más rápida y segura con la rehabilitación de más de 34 kilómetros de la carretera Camargo-Colina, que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
Esta obra impacta positivamente tanto al turismo de la región, como a productores agrícolas, principalmente de nuez, quienes podrán trasportar la totalidad de sus cosechas con agilidad y tranquilidad, dijo el titular de la dependencia, Jorge Chanez, durante un recorrido de supervisión.
“Estamos atendiendo más de 34 kilómetros con una inversión superior a los 89 millones de pesos. Llevamos un 80 por ciento de avance físico y calculamos concluir en 15 días para continuar con el Libramiento Camargo, que también está dentro de este proyecto”, detalló.
Además, se comprometió a continuar con trabajos en 5 kilómetros más de caminos alimentadores, en beneficio de la ciudadanía de San Francisco de Conchos, con más de 4 millones de pesos de recurso.
Norma Pavía, alcaldesa de San Francisco de Conchos, agradeció a la gobernadora Maru Campos, al secretario y a los trabajadores por atender esta demanda, pues hace 20 años que nadie se había ocupado de la mejora de esta carretera.