En atención a la urgencia que representa la falta de mantenimiento en carreteras federales, Mario Vázquez Robles, Senador del PAN por Chihuahua presentó un punto de acuerdo para que en el presupuesto del 2025 se destine recurso para su atención.
El llamado se hizo a la Cámara de Diputados para que en la conformación del Presupuesto de Egresos se destine una partida para dar mantenimiento y rehabilitación a las carreteras en el estado de Chihuahua que son de responsabilidad de la federación, puesto que su situación, luego de 6 años de abandono constituye ya un peligro para los viajantes que han sufrido un aumento de accidentes y hasta pérdida de vidas.
Las carreteras federales, además son vías de comunicación importantes que conectan a los municipios entre sí, así como a Chihuahua con otros estados y la frontera norte, por lo que sus condiciones deplorables han significado también afectaciones de nivel económico tanto para empresas locales como del interior de la república.
Ante esta situación, Vázquez Robles destacó que el Gobierno Estatal de Maru Campos, no ha sido ajeno por lo que anunció una inversión histórica para el 2025 de 4 mil mdp para carreteras y vialidades de su responsabilidad. Y al mismo tiempo, este año ha destinado más de 50 millones de pesos para atender de manera urgente tramos carreteros de responsabilidad federal, en acuerdo con la SICT.