El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, realizó el tradicional encendido de la Cruz Ecuménica ubicada en el Cerro Grande, dando con ello inicio a las fiestas decembrinas.
Desde el día 1 de diciembre y hasta el 8 de enero del año entrante, el cerro más emblemático y Chihuahua Capital, estará iluminado por 95 luminarias de tecnología tipo led de dos gabinetes.
Además de la colocación de las luminarias y cableado, fue necesario realizar la instalación de una subestación de energía eléctrica, misma que se encuentra vigilada de manera permanente durante las 24 horas del día, con la intención de prevenir o evitar que se realice algún tipo de vandalismo.
Christian Medellín, director de Mantenimiento Urbano, comentó que las labores de instalación de la Cruz Ecuménica iniciaron a mediados del mes de noviembre, en donde no solo se realizaron las labores de instalación, sino que también se solicitaron los debidos permisos ante Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la electrificación de la misma.
“Para el alcalde Marco Bonilla es de suma importancia conservar vigentes las tradiciones de la capital, ya que las mismas crean recuerdos e historias en las familias chihuahuenses”, comentó Christian Medellín.
Es de mencionar que, finalizadas las fiestas decembrinas, las lámparas de la cruz de retiran, esto con el propósito de evitar robos y vandalismo, mismas que son resguardadas por la Dirección de Mantenimiento Urbano.