La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encargada de la seguridad vial de la ciudad de Chihuahua, informó que las sanciones para los conductores de la capital permanecen sin cambio y al momento no existe un nuevo tabulador de multas.
La dependencia da a conocer que no se contempla un aumento en las sanciones viales, toda vez que aún no se revisa el ajuste de UMAS de 2025.
César Komaba, subsecretario de Movilidad, exhortó a la ciudadanía a hacer caso omiso a la información de los supuestos incrementos, toda vez que no existe un documento real que la respalde.
La SSPE exhorta a la ciudadanía a seguir recomendaciones viales con el fin de evitar accidentes, como revisar el vehículo, obedecer los señalamientos, y evitar el consumo de sustancias que puedan entorpecer la conducción y que pongan en riesgo la seguridad propia y la de los demás.
Asimismo, realizar los servicios a los vehículos es indispensable para evitar fallas que podrían desembocar en incidentes. Además, se invita a la ciudadanía a marcar el 911 en el caso de ser necesario, ya que a través de dicho servicio es posible reportar situaciones y solicitar apoyo.
Estas acciones forman parte del modelo de seguridad Centinela, el cual se enfoca en promover acciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía en contextos de movilidad.