Los diputados de Morena en el Congreso del Estado, denunciaron la designación que se realizó del fiscal anticorrupción, por lo que no convalidaron la votación que se realizó en el pleno.
En protesta contra esta designación que no tomó en cuenta la paridad de género, ni permitió que los diputados tuvieran la posibilidad de valorar conscientemente los perfiles por la premura de tiempo, así como nexos y conflictos de interés de varios de los aspirantes con el partido acción nacional.
Los legisladores morenistas no emitieron su voto en las boletas, en donde escribieron mensajes con los motivos por los que no dan fe del proceso, consignas por la violación a la paridad de género; las y los diputados manifestaron su negativa públicamente.
La presidenta de la mesa directiva, solicitó que se depositaran las boletas en la urna, sin embargo el coordinador de la bancada Cuauhtémoc Estrada, manifestó que no se realizaría esa acción, por lo que entregó de manera personal a la presidenta, las boletas con consignas y solicitó un acuse de recibido.