Esta tarde se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la Feria de Santa Rita 2025, una de las tradiciones más importantes del estado.
El evento contó con la presencia de invitadas especiales, entre ellas: la Mtra. Miriam Mercado, fiscal de Derechos Humanos, en representación del Fiscal General, la Lic. Aideé Olivas, presidenta del DIF Estatal.
En el presídium nos acompañaron el Mtro. Jorge Chanes, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, el Arquitecto Mario Contreras Figueroa, el Padre José Porras, en representación de la Arquidiócesis de Chihuahua, el Cap. 2º de Sanidad Alberto Javier Flores Francisco, en representación de la Quinta Zona Militar, el Diputado José Luis Villalobos García, vicepresidente del Congreso del Estado, la Lic. Andrea Domínguez, directora del Patronato de la Feria de Santa Rita, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, y en representación de la gobernadora Maru Campos, el licenciado Rafael Loera, Secretario de Desarrollo Humano y Bien Común.
Por su parte el padre José Porras recordó los inicios de esta feria, que comenzó como una kermés el 1 de mayo en los años 80 y 90, hasta convertirse en la gran celebración que conocemos hoy. Posteriormente, ofreció la bendición a los asistentes.
Durante su participación, el alcalde Marco Bonilla destacó que la Feria de Santa Rita no solo representa tradición, sino unidad: “Quien cruce esta puerta será recibido como igual.
Durante tres semanas, esta será la casa de todos los chihuahuenses”, expresó.
El alcalde también informó que se espera una derrama económica de 300 millones de pesos 150 millones de forma directa y la generación de más de 2,000 empleos indirectos.
Agradeció a la Dirección de Seguridad Pública Municipal por garantizar la seguridad dentro y fuera del recinto, así como a Servicios Públicos Municipales por mantener las instalaciones limpias, y al DIF Municipal, que ofrecerá sillas de ruedas en préstamo para personas con discapacidad.
Bonilla invitó a visitar los stands del municipio y disfrutar de las atracciones: “Le echamos muchas ganas. Pusimos una cancha de basquetbol para que se echen una ‘retita’”.
Para concluir el Secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, participó en representación de la gobernadora del Estado, Maru Campos.
En su mensaje, Loera resaltó la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones:“Sigamos con nuestras tradiciones, sigamos con ese respeto que las caracteriza, para que esta feria continúe siendo una verdadera fiesta de unidad.”
Subrayó también que cuando sociedad y gobierno trabajan juntos, se logran grandes cosas, como las que actualmente están impulsando la gobernadora Maru Campos y el alcalde Marco Bonilla.
Asimismo, reafirmó el compromiso de la mandataria estatal con el bienestar de los chihuahuenses:
“La gobernadora estará muy atenta a que la feria ofrezca espectáculos de calidad y continuará promoviendo el desarrollo, el futuro y todo lo necesario para el progreso del estado de Chihuahua.
Para concluir la ceremonia, se realizó el tradicional corte de listón y un recorrido oficial por las instalaciones de la feria.