Si estabas soñando con tener un iPhone 17 Air ultradelgado, superliviano y con una buena autonomía, puedes ir despertándote y volviendo a la cruda realidad. La última filtración de este dispositivo no es nada buena, y augura una de las situaciones más decepcionantes del año para el catálogo de la californiana. Según ha comentado un medio surcoreano, este iPhone extremadamente delgado tendrá una batería minúscula.
La filtración ha fijado la cifra en 2.800 mAh. Sí, has leído bien: la batería del iPhone 17 Air tendría una capacidad de 2.800 mAh. Si la del Samsung Galaxy S25 Edge ya nos parecía escasa con 3.900 mAh, este nuevo dato de Apple es todavía más decepcionante si cabe.
Y es que, a pesar de que los iPhone suelen necesitar menos mAh para ofrecer la misma autonomía que los móviles Android, 2.800 mAh es una cantidad bajísima. Irrisoria. Tanto que, de ser cierta esta cifra, se confirmaría que Apple no ha utilizado la nueva tecnología de baterías con mayor densidad energética. Al igual que Samsung, habrían recurrido a las de siempre.
Y, si bien es algo normal en los modelos estándar, no es para nada justificable en el caso del iPhone 17 Air. Si por algo se han puesto de moda los móviles finos es por las baterías de Silicio-Carbono: no tiene sentido subirse al carro si no vas a utilizar la tecnología que da cabida a los móviles ultradelgados. El resultado, como todo el mundo está avecinando, puede ser de lo más decepcionante.
Un iPhone 17 Air de 5,5 mm que podría no acabar el día
Todas las filtraciones situaban al iPhone 17 Air como uno de los grandes dispositivos del año: pantalla de 6,6 pulgadas, grosor de solo 5,5 mm, procesador A19, panel 120 Hz y una resistencia mejorada. Si estas características se combinaban con esa supuesta batería de mayor densidad energética, todo pintaba a las mil maravillas. El dispositivo no presumiría de autonomía, pero sí de un diseño único sin un gran condicionante.
La mala noticia es que esa tecnología no estará. Ese detalle que conseguía hilar todas las posibles carencias parece que ha sido solo una historia fruto de los rumores. Apple tiene en su mano optimizar el iPhone 17 Air para hacer que esa batería de 2.800 mAh rinda algo más de lo esperado, pero eso también significaría que su rendimiento estaría por debajo del resto de modelos.