A dos días del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), se reveló la primera foto del cómplice que ayudó a escapar al sicario que acabó con la vida del asesor y secretaria personal de Clara Brugada.
Cabe recordar que el miércoles se dio a conocer la imagen del presunto agresor, así como un video grabado una semana antes, es decir, el pasado 14 de mayo en donde se ve cómo estaba vigilando a los colaboradores de Brugada en el mismo lugar del ataque.
¿Qué pasó con el cómplice del sicario de Ximena y José?
Ximena murió por 8 disparos, mientras que José recibió 4, un sujeto los esperaba sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de la calle Napoleón en la alcaldía Benito Juárez cuando se dirigían a trabajar el martes 20 de mayo alrededor de las 07:00 horas.
Su muerte ha dejado bastantes dudas, por ello, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), tiene abiertas diversas líneas de investigación y en los avances, se dio a conocer que ya se identificaron al menos a cuatro personas involucradas en el ataque, además del autor material y el conductor de la motocicleta en la que huyó.
Sobre el cómplice, el periodista especializado en temas policiacos, Carlos Jiménez, dio a conocer este jueves la primera foto del sujeto que conducía la moto en la que escapó el sicario tras haber privado de la vida a los colaboradores de Brugada.
En las imágenes se puede ver al sujeto usando una sudadera negra, jeans, guantes y una gorra mientras camina por calles de la alcaldía Iztacalco, imagen que fue obtenida por una cámara de circuito cerrado, de la cual estaba tratando de ocultarse.
Posteriormente, ya no usa los guantes con los cuales evitó que se obtuviera su identidad a través de sus huellas dactilares, por lo que siguen las investigaciones para identificar a los cuatro involucrados.
¿Qué se sabe del ataque a Ximena Guzmán y Pepe Muñoz?
De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX, en el lugar de los hechos fueron hallados ocho casquillos calibre 9 mm, y se confirmó que el arma empleada no está relacionada con otros crímenes hasta el momento.