Con el fin de seguir mejorando el crecimiento y desarrollo de los árboles y arbustos de Chihuahua Capital, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, realizó la poda baja y de formación de los ejemplares ubicados en el boulevard Ortiz Mena.
En total, se podaron 565 árboles de diversas especies, entre las que resaltan encino siempre verde, cenizo texano y sicomoros; de igual manera se realizó la poda de formación en un total de 445 arbustos.
Fernando Coarasa Simental, Director de Mantenimiento Urbano, comentó que lo anterior también se realiza para ayudar al árbol a tener una mayor producción de oxígeno, así como para mejorar la estética y estructura del mismo y mejorar la visibilidad y seguridad vial.
El Director agregó que, aunado a las acciones de poda, también se está realizado la fumigación y aplicación de fertilizante en los ejemplares que se encuentran en dicha vialidad.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma el compromiso de conservar en buen estado los espacios públicos de Chihuahua Capital.