Tras el periodo vacacional por la temporada decembrina, este lunes 9 de enero, alrededor de 725 mil estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria, volvieron a las aulas para dar continuidad a las actividades correspondientes al segundo semestre del ciclo escolar 2022-2023.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informó que el retorno a las clases en los más de 5 mil plantes educativos de Educación Básica que operan en Chihuahua, se dio con total normalidad y sin eventualidades mayores.
Asimismo, alrededor de 32 mil docentes, jefes de sector y de enseñanza, supervisores, asesores técnicos pedagógicos y directivos, quienes previamente participaron en el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio, regresaron a los salones de clases a continuar con el proceso de enseñanza.
La dependencia estatal informó que de acuerdo al calendario oficial establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los días 27 de enero, 24 de febrero, 31 de marzo, 28 de abril y 26 de mayo, se llevarán a cabo las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE); mientras el viernes 17 de marzo será de descarga administrativa, por lo cual, el alumnado no acudirá a clases.
Mientras que se tendrá suspensión de labores en los siguientes días: 6 de febrero con motivo del Aniversario de la Constitución, 20 de marzo por el Natalicio de Benito Juárez, 1 y 5 de mayo por el Día del Trabajo y la Conmemoración de la Batalla de Puebla, respectivamente, así como el 15 del mismo mes por el Día del Maestro.
Mientras que el fin de ciclo escolar 2022-2023 en Educación Básica será el 26 de julio y la entrega de boletas de evaluación a madres, padres y tutores se realizará los días 21, 23 y 24 del mismo mes.
Es importante destacar que el proceso de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, para el ciclo lectivo siguiente está considerado los días hábiles del 1 de febrero al 15 de febrero de 2023.