La aplicación de la vacuna Abdala es una buena opción para la comunidad, pues de esta manera se evita que el Covid-19 se propague y si las personas se enferman, el daño que cause a la salud sea menor, dijeron personas que acudieron a la Unidad de Medicina Familiar 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Sandra Martínez dijo que en días pasados se enteró, gracias a las noticias, que iniciarían a aplicar las dosis en las clínicas locales, por lo cual consideró hacerlo una vez que le tocará su cita médica, por lo que acudió al IMSS que se ubica en la avenida también conocida como Jilotepec.
Dijo que ella se contagió de Covid-19 en años pasados y fue algo que le afectó, no sólo en su salud, sino también en lo anímico, lo cual tuvo efectos negativos en sus familiares, pero ahora, con un refuerzo más puede estar más tranquila.
Con esta nueva dosis tiene la confianza de no contagiarse o si eso llega a ocurrir, el daño a la salud no sea mayor.
Además, la aplicación de la vacuna en las diferentes clínicas de los sistemas de salud público es algo mucho más práctico y sencillo para las personas, ya pueden acudir en el día que tienen la oportunidad de hacerlo.
“Ya no vamos a hacer filas o pasar fríos para la vacuna”, además de que su aplicación fue rápida, sencilla y cómoda.
“Yo invito a toda la gente a que se acerque a vacunarse, porque es algo que necesitamos y ahora ya lo tenemos y lo tenemos más cerca y no hay ningún pretexto para decir ‘no alcancé, es que no pude’, ya sabemos dónde está”, afirmó.
Rosario Urías Castillo, quien acudió a esta misma Unidad dijo que esto evitará que la pandemia vuelva a resurgir y con ello vivir con más tranquilidad.
Sobre este tema el delegado estatal de los Programa de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa informó que el biológico de fabricación cubano ya se encuentra disponible en las clínicas del IMSS, ISSSTE y Servicios de Salud.
Afirmó que son cerca de 120 mil dosis las que se tienen en la entidad , mismas que se pueden aplicar a las personas que ya tengan más de cuatro meses de haber concluido su esquema de vacunación como un refuerzo.
Pero también se puede a aquellas personas no han iniciado con su esquema de vacunación.