Durante el fin de semana seis hombres fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acusados de robo en distintos hechos, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Publico de la Fiscalía General del Estado para comenzar las indagatorias y determinar el estado legal de los presuntos implicados.
En el primero de los casos fueron detenidos José F.B. de 38 años, José F.P. de 36 años y Lucio R. J. de 40 años, acusados de robo de una compactadora de tierra en una obra en construcción en la colonia Cafetales, los cuales fueron sorprendidos en las calles Circuito Universitario y Cafetales, asegurando la herramienta presumiblemente robada.
Por otro lado se detuvo a Omar A.M. de 31 años de edad quien fuera acusado de robo a transeúnte, ya que presuntamente arrebató su bolso de mano a una mujer cuando caminaba por la calle Universidad y Pascual Orozco, despojándola del dinero en efectivo que portaba y le regresó la bolsa para luego intentar darse a la fuga, sin embargo fue localizado unos instantes más tarde por los agentes municipales.
Así mismo los elementos policiacos lograron la detención de José M.T. de 31 años de edad, sorprendido mientras salía de un domicilio de la calle parque Güell de la colonia Jardines de Oriente con una pantalla Sony de 32” color negra, siendo identificado por testigos, como el presunto responsable del robo a casa habitación.
Por ultimo los agentes detuvieron a Rafael T.P., de 32 años de edad quien fuera señalado como probable responsable de robo en un centro comercial ubicado en sobre el boulevard Fuentes Mares del cual pretendía extraer varios productos entres sus ropas por lo que fue asegurado, cabe mencionar que iba acompañado por un menor de 10 años el cual fue resguardado y trasladado a la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes.
El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.