La mañana de este jueves, el alcalde Marco Bonilla Mendoza, atendió de manera personal a las madres, padres de familia y jóvenes, solicitantes de la Beca de Formación 2023, que acudieron al Centro de Recepción ubicado en la Comandancia Sur, para entregar la papelería solicitada.
Desde temprana hora, padres de familia de estudiantes menores de edad y los universitarios que cumplían con el promedio de 7.5 a 9.5, llegaron a las instalaciones de la Comandancia Sur, donde se ubica uno de los 10 Centros de Recepción de documentos que la Dirección de Desarrollo Humano y Educación abrió en diferentes puntos de la ciudad para agilizar el trámite para la Beca de Formación.
El alcalde Marco Bonilla, agradeció a los padres el interés por la beca, ya que demuestra la preocupación hacia sus hijas e hijos, para sean personas preparadas y de bien, que sigan haciendo de Chihuahua, una ciudad competitiva.
A la ciudadanía con la que tuvo acercamiento mientras recibía su papelería, Marco Bonilla les pidió seguir apoyando a sus hijos en su formación, ya que con el impulso que el Gobierno Municipal le está dando al desarrollo económico de la ciudad, están atrayendo nuevas plantas industriales de alta tecnología, que requerirá mano de obra altamente calificada, que se traduce en mejores sueldos para las y los chihuahuenses.
Acompañaron en esta atención directa con la población, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, quien manifestó que esperan recibir en esta edición 2023, más de 12 mil solicitudes para la Beca de Formación.
También estuvo presente, la síndica Olivia Franco Barragán y la regidora de la Comisión de Educación, Diana Acosta.