Esta mañana en el auditorio del CBTIS 128 de la colonia Oasis, se congregaron poco más de 200 adultos mayores a recibir su pago correspondiente al bimestre marzo – abril. Dicho operativo contó con la presencia del delegado estatal para el Bienestar, Juan Carlos Loera y la directora regional para el Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta.
El delegado estatal recordó que en gobiernos anteriores la pensión para los adultos mayores, era solo para unos cuantos, mientras que este gobierno federal no solo ha universalizado esta pensión, sino que lo ha elevado a rango constitucional, con lo cual se protege este derecho.
Además, en busca de proteger y brindar bienestar a todas las mujeres y hombres que han dado su vida y su trabajo por sus familias y por construir este país, se ha incrementado el pago de esta pensión, la cual era de mil 200 pesos en el gobierno de Enrique Peña Nieto y ahora, gracias a la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador los adultos mayores reciben 4 mil 800 pesos bimestrales.
Recordó que además del incremento del pago de la pensión el presidente dispuso que para el año entrante sea de 6 mil pesos el pago bimestral.
El operativo de pago para beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, correspondiente al bimestre marzo – abril 2023, se estará realizando del 6 al 28 de marzo en el auditorio multifuncional del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, así como diversas sedes por toda la ciudad.