Las diputadas de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, rechazaron y condenaron las lamentables e irresponsables declaraciones del PAN, quienes han afirmado de manera pública, que las acciones de violencia que se registraron el pasado miércoles, durante la marcha del 8M, fueron personas infiltradas y contratadas por Morena.
Ante esta difamación que no solo invisiviliza la legítima causa y lucha de las mujeres que participaron en la marcha, la sub coordinadora de la bancada morenista Leticia Ortega Maynez, condenó que acción nacional utilice la mentira para sacar raja política, y al mismo tiempo desmerita la lucha quienes han luchado por estas causas desde siempre, por lo que pidió se mostraran pruebas de sus acusaciones.
La diputada Ilse América García, lamentó esta postura del PAN, al señalar que las diputadas deberían mostrar sororidad con las mujeres que marcharon, y mostró una imagen de guardias del palacio de gobierno, cuando aventaron desde el segundo piso bombas lacrimógenas.
Por su parte la diputada Magdalena Rentería Pérez, reafirmó su convicción de respaldar esta lucha de las mujeres, y aseguró que el próximo año volverá a participar, quien también condenó que acción nacional se atreva a acusar a morena, de manera desinformada e ignorante.
María Antonieta Pérez, sostuvo que es penoso que las diputadas del PAN acusen de violencia a las mujeres, por culpa de Morena, cuando históricamente ha sido la doctrina panista y conservadora, la que ha generado la violencia, con sus posturas que cosifican a la mujer.