Así lo dio a conocer el delegado estatal para los Programas para el Desarrollo del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera, quien declaró en relación con los señalamientos realizados por un pequeño grupo de personas que exigen castigo contra quienes participaron en las manifestaciones y protestas llevadas a cabo por mujeres en el 8M en la ciudad de Chihuahua.
“Siguen habiendo muchos feminicidios, violaciones, personas que siguen libres y que han matado a mujeres que las han violentado y eso es lo que lástima no solo a las mujeres, sino a toda la sociedad en su conjunto, las voces que han querido menospreciar las manifestaciones y protestas por parte de las mujeres, son solo un grupo que pertenece a la oligarquía, los grandes nombres, no solo los partidos políticos, sino todos los que salen firmando un desplegado en contra de las protestas y manifestaciones realizadas en el 8M pues son precisamente aquellos que anhelan que se instale un estado fascista”.
Agregó que todos ellos que piden que se castigue a quienes participaron en las manifestaciones y causaron algún tipo de daño a la infraestructura física y al mobiliario, son precisamente aquellos que añoran que se instale en nuestro país una red de privilegios, como en el pasado, pero que esto ya se terminó en este país.
Noto una gran contradicción, pues aquellos que se muestran contrarios a las manifestaciones y piden ejemplar castigo para las y los responsables, son los mismos que hace 2 años celebraron los hechos suscitados en el centro sur del estado, señaló el delegado estatal, donde hubo grandes destrozos no solo al mobiliario urbano, sino también a las casetas, presas e incluso al edificio del SAT.
Si nos vamos a los daños materiales, no se compara el daño hecho por estas personas hace dos años atrás, con el que ocurrió hace un par de días, a lo que llamó esto una gran contradicción.
Ya que las manifestaciones de hace dos años estaban compuestas por manifestantes engañados, lo que peleaban no era una causa justa, sino una causa manipulada por los mismos oligarcas, que pagaron a gente para que se manifestaran, mientras ahora que es una protesta legítima por todo el daño que se ha hecho a las mujeres y que salen a manifestarse y a manifestar su inconformidad contra un gobierno, una sociedad que le debe mucha justicia a las mujeres, a lo que refirió que sin duda estos es una gran contradicción.
Agregó que, con estas acciones en contra de las manifestantes, la autoridad local lo único que busca es desviar la atención y por parte de los partidos políticos tratar de politizar la marcha
Loera De la Rosa, indicó que desde Gobierno Federal apoyamos las causas de las mujeres en amplio sentido, solo como dato: el 75 por ciento de las mujeres que trabajan en Bienestar son mujeres y más del 60 por ciento de los beneficiarios de la pensión del adulto mayor también son mujeres.
Además de que se han creado programas sociales que antes no existían y que en su gran mayoría las beneficiadas son mujeres, como es el programa de becas, que se entrega de acuerdo a la medida poblacional pero que siguen siendo en su mayoría mujeres.
“Aquí en chihuahua tenemos muy claro que los programas de las políticas públicas vayan resarciendo esa deuda histórica para con las mujeres”. Finalizó.