La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) con base en información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, informó sobre la presencia de fuertes vientos para este miércoles 15 y jueves 16 de marzo.
Por tal motivo la CEPC emitió una alerta y exhorta a la población a tomar medidas preventivas para evitar accidentes derivados de tolvaneras, caída de objetos, muros o árboles, entre otros, que pudieran presentarse debido a las fuertes ráfagas de viento que se pronostican para próximas las próximas 24 horas.
Por lo anterior, la CEPC recomienda a la población a mantener las azoteas libres de objetos que puedan ser derribados o arrastrados por el viento; revisar y reforzar techos y tejabanes de lámina; conducir a velocidad moderada y con las luces encendidas al transitar en zonas de terracería donde pudieran registrarse tolvaneras.
Además de mantenerse alejados de anuncios y espectaculares, árboles, postes, edificios con riesgo de caer; se recomienda evitar encender fogatas, quemar hierba y basura, arrojar colillas de cigarro encendidas, depositar ramas de árboles o basura en lotes baldíos y se invita a salir de casa solo en caso de ser necesario.
La dependencia estatal, señala a la ciudadanía que es importante mantenerse informada a través de los diversos canales de comunicación oficial y ante cualquier situación de emergencia comunicarse al 911.