El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denunció que el gobierno federal busca destruir el programa nacional de vacunación eliminando la mitad de su presupuesto para el 2023 para destinarlo a proyectos inútiles y programas asistencialistas que premien a los seguidores del régimen populista.
“Están ensañados con la niñez simplemente porque no votan. El presupuesto federal vuelve a mostrar el desprecio de los populistas por la niñez mexicana, cuando millones de niños no han podido recibir el cuadro básico de vacunas, la federación redujo 16 mil millones de pesos a su presupuesto”, informó.
El legislador chihuahuense recordó que de acuerdo con las cifras de la Encuesta Nacional de Salud (Ensanut), la cobertura universal de vacunación infantil se encuentra en un mínimo histórico, donde solo el 27% de niños menores a 2 años cuentan con su esquema completo de vacunación, cuando en el 2016 se contabilizaba el 84%.
Por otra parte cuestionó las prioridades de la federación cuando la Secretaría de Turismo y el proyecto del Tren Maya recibirán recursos adicionales para el próximo año. Francisco Sánchez calificó estás acciones como dignas de un gobierno de la miseria, un gobierno empobrecedor que lleva a la ruina a la instituciones para perpetuar su tiranía.
Asimismo, recordó que desde el pasado mes de noviembre el 2021, presentó al Congreso la iniciativa para obligar a la federación y al estado al desarrollo de una campaña eficiente, efectiva y eficaz para vacunar a la población. Hechos que fueron ignorados por las autoridades sanitarias.