La Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que, para esta semana del 27 al 31 de marzo, continuarán las ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora a partir del martes 28 de marzo, además de temperaturas cálidas por la tarde con máximas de hasta 26°C, mientras que, durante las mañanas desde los 6°C.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA, para este lunes el termómetro podría subir hasta los 23°C, con una mínima de 7°C, rachas de viento de hasta los 35 kilómetros por hora y cielo parcialmente nublado.
Para el martes está pronosticado que aumenten las ráfagas de viento a 45 kilómetros por hora, con una máxima de 19°C y mínima de 5°C, parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia.
Este miércoles, se espera una temperatura máxima de hasta 26°C con una mínima de 12°C, mayormente soleado, con vientos de hasta los 45 kilómetros por hora y para el jueves, la máxima podría llegar a los 26°C, con una mínima de 9°C, un cielo mayormente nublado y aumentarán las ráfagas de viento a los 65 kilómetros por hora.
Finalmente, para el viernes, habrá una temperatura 25°C como máxima y una mínima de 6°C, con vientos de hasta 45 kilómetros por hora.
Recomendaciones por fuertes vientos:
• No arrojes cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos.
• Evita realizar fogatas en la vía pública, parques y de ser así, apágalas por completo, no quemes pasto o basura.
• Mantén limpio de maleza y basura los alrededores de tu vivienda y no deposites ramas de árboles ni basuras en lotes baldíos.
• Resguarda basuras en bolsas o tambos y si requieres deshacerte de objetos de gran tamaño, utiliza los macro contenedores que instala el Municipio en las diferentes colonias.
• Retira de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento.
• De ser posible, evita salir o conducir en temporal ventoso.
• Resguarda las mascotas en áreas seguras de la vivienda.
• Se hace hincapié en la precaución debida en las construcciones, ya sea en los proyectos de barda o remodelaciones. Retirar material de construcción, genera medidas de seguridad.
En caso de emergencia, se pueden comunicar de inmediato a la línea 9-1-1 o a la aplicación “Marca el Cambio”.