El Gobierno Municipal, a través de la Subdirección de Gobernación, clausuró cuatro establecimientos y levantó cuatro actas giradas, durante el operativo que efectuó del 6 al 9 de abril, donde hizo inspección a 91 locales y comercios.
Dando seguimiento a los operativos, que el alcalde Marco Bonilla ha instruido para detectar a establecimientos que no operen de manera regular; los inspectores de la Subdirección de Gobernación clausuraron una granja de nombre “Pulido”, donde se realizaba una fiesta la cual no contaba con los permisos correspondientes, se detectó el cobro de cover y se encontraron 45 menores de edad al interior del establecimiento ubicado al sur de la ciudad por el Boulevard Fuentes Mares, en la calle Gardenias, colonia Cruz del Sur, el cual fue multado por 67 mil pesos por dichas razones.
También, se hizo la clausura de los siguientes lugares:
– El “Balneario Colibrí”, por no contar con licencia para venta de alcohol, ubicado en colonia 3 de mayo.
– El Antro “HI Night Club”, por extracción de bebidas alcohólicas del lugar, ubicado en la colonia Haciendas Del Valle Etapa l.
– El “Tacos el Tren”, por no contar con su permiso para operar, ubicado en la colonia Centro.
Asimismo, se exhorta a madres y padres de familia a estar más pendientes de sus hijos con el objetivo de prevenir situaciones perjudiciales que obstaculicen el sano desarrollo de los menores.
Por otra parte, la Subdirección de Gobernación recuerda a los establecimientos que deben contar con los siguientes requisitos:
– Uso de suelo.
– Constancia de no inconveniente.
– Aforo (en caso de botella abierta).
– Predial no adeudo.
– Plano.
– Fotos.
– INE.
– Acta de nacimiento.
– Constancia situación fiscal.
– Antecedentes penales.
– Acta constitutiva (en caso de persona moral).
– Poder del autorizado (persona moral).