El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, presentó un exhorto para la creación de un programa de prevención del suicidio en el estado de Chihuahua. La campaña incluiría la creación y difusión de una línea telefónica de tres dígitos para la atención en crisis, así como servicios de atención temprana y una red de apoyo interinstitucional para el tratamiento de la depresión y la prevención del suicidio.
El legislador afirmó que “es esencial dar mayor visibilidad a los problemas de salud mental de los habitantes de Chihuahua, que por diversos factores pueden sufrir problemas que los lleven a acabar con su propia vida”. Asimismo, destacó la importancia de brindar apoyo a los chihuahuenses, ya que el estado ocupa el primer lugar en el índice de suicidios a nivel nacional desde 2016, y el grupo de edad con mayor registro de suicidios es el de 20 a 29 años.
El exhorto presentado por el diputado panista, es parte de su compromiso de trabajar siempre en beneficio del bienestar y, sobre todo, de la vida de los habitantes de Chihuahua. Pues dijo, es necesario que se tomen medidas concretas para prevenir el suicidio y brindar el apoyo necesario a quienes atraviesan por una crisis emocional.
Finalmente, Carlos Olson hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad en general para unir esfuerzos y trabajar juntos en la creación de un programa de prevención del suicidio en Chihuahua que brinde atención a quienes lo necesiten y contribuya a disminuir las cifras de suicidio en el estado.