En relación al incendio forestal suscitado esta tarde en la zona de Carrizalillo, el Gobierno Municipal de Chihuahua informa que desplegó de inmediato un equipo conformado por elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos, para apoyar a diversas instancias estatales a controlar dicho siniestro.
Desde las 13:00 horas que se reportó el siniestro, y hasta el momento, se encuentran diversas autoridades contrarrestando el fuego, siendo éstas: Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal, H. Cuerpo de Bomberos, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Desarrollo Rural y miembros de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
De parte del Municipio, se encuentran al menos 16 elementos de Bomberos con sus correspondientes unidades, así como ocho elementos de la Coordinación de Protección Civil Municipal.
Los elementos se apoyaron de cinco cisternas de 10 mil litros de agua de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
En el lugar de los hechos, había basura y desechos, por lo que se presume que era un basurero clandestino, pero será la autoridad correspondiente, la que inicie la indagación.
El incendio de plástico y residuos fue el origen que propagó el siniestro y se prolongó debido a la dificultad que tuvieron los elementos para arribar al lugar.
Hasta el momento, las distintas corporaciones se encuentran realizando las tareas para poner fin al fuego, pero hay control del mismo.
Se hace un llamado a la población a no arrojar basura en lugares no autorizados y de observar que alguien más lo haga, comunicarse de inmediato al 911, para reportarlo.