Con la finalidad de contribuir con la comunidad chihuahuense, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, Myriam Victoria Hernández Acosta celebraron la firma de un convenio en el que la UACH cede espacios que se encuentran sin utilizar al poder judicial.
El rector Rivera Campos reconoció la importancia sobre la búsqueda de recursos para tener mayores instrumentos en la mejora de colaboración, por lo que reiteró que siempre se busca hacer equipo con el órgano judicial para optimizar el área inmobiliaria para la mejora de los servicios y espacios del TSJ de Chihuahua.
Así también, mencionó que el trabajo es constante para que cualquier esfuerzo sea significativo y se considere a la UACH como aliada en los proyectos del tribunal para favorecer a la sociedad y a la comunidad tanto universitaria.
En este acuerdo interinstitucional en donde se ceden espacios que se encuentran en desuso, se determina que el Tribunal Superior de Justicia pueda prestar servicio en materia de justicia laboral.
Por su parte, la presidenta Hernández Acosta, manifestó la importancia de la firma de este convenio y la adquisición de los inmuebles que generosamente la UACH otorga para el desarrollo y necesidades del proceso judicial en pro de la ciudadanía chihuahuense para optimizar la prestación de servicio y acreditar las plazas.
La implementación de la reforma laboral, si bien es un gran reto con el que se dispone a cumplir y gracias al apoyo de la Universidad se puede llegar a una participación amplia y sincera, se reiteró como un gran beneficio.