Mayte Castro Méndez, representante de la diputada Jael Argüelles del sexto distrito, denunció que las niñas, niños y adolescentes no quieren ser presa fácil del crimen organizado, las drogas o la delincuencia, sino estudiantes con valores, principios y educación, principales herramientas para tomar buenas decisiones, por lo que exigieron a las y los legisladores, garantizarles este derecho.
Ante tribuna, la alumna de la escuela René Mascareñas Miranda, afirmó que una de las problemáticas que aquejan a Ciudad Juárez es la violencia, fenómeno que ha ido creciendo y adentrándose en el seno familiar, provocando violencia física, verbal y mental entre sus integrantes, ocasionando baja autoestima y pensamientos suicidas, entre otras graves consecuencias.
Por lo anterior, la niña diputada del PT, propuso que se invierta más presupuesto en el fortalecimiento de centros de ayuda y rehabilitación para víctimas de la violencia donde se les brinde un seguimiento confiable y profesional que les ayude con su situación.
Asimismo, planteó que es importante generar espacios recreativos en los que las familias puedan realizar convivencias sanas.
“Se deben impartir programas en los que se trabajen y practiquen los valores dentro de los centros escolares, con un esfuerzo conjunto como sociedad será posible que podamos pasar de vivir violencia familiar a ser familias unidas y sólidas”, concluyó.