Utilidades sin impuestos serán un respiro para los trabajadores de Chihuahua: Francisco Sánchez

El Impuesto Sobre la Renta es el más absurdo, cruel y anacrónico de los impuestos. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al presentar su iniciativa de reforma para eliminar el pago de impuestos de las utilidades de los trabajadores chihuahuenses.

“Estamos viviendo una guerra contra la inflación, inflación autoinducida por políticas ejecutivas, una guerra directa contra los ahorradores con las peores tasas de interés, el aumento desmedido de los alimentos, de la luz, el agua y el transporte. Démosle un respiro eliminando el pillaje y el saqueo que es la política fiscal”, indicó.

La reforma impulsada por Francisco Sánchez contempla modificar el artículo 93 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), a fin de que la totalidad de la participación de los trabajadores en las utilidades de la empresa queden exentas de dicho cobro.

El legislador chihuahuense remarcó que la legislación actual le permite al gobierno quedarse con hasta el 35% del recibo de utilidades del trabajador, aún cuando mes a mes paga este mismo impuesto en su salario.

Francisco Sánchez recordó que ya impulsó una reforma inicial para que los aguinaldos de los trabajadores también sean exentos del ISR y estas prestaciones lleguen íntegras para que las familias chihuahuenses tengan más dinero para enfrentar la crisis económica y llevar alimentos a su mesa.