La Universidad Autónoma de Chihuahua festejó y reconoció la labor de quienes trabajan todos los días con dedicación y entrega a formar profesionistas de calidad.
Durante la ceremonia el maestro Luis Rivera Campos, rector de la UACH, les dió la bienvenida a las y los maestros que integran la máxima casa de estudios del estado.
Mencionó que es la comunidad docente quien funge como agente de cambio, integrando la cultura y la investigación que son parte del fundamento principal de esta institución. “El maestro universitario además de plasmar su huella en el estudiante, debe penetrar en su corazón y esto solo se logra con una verdadera vocación de la enseñanza”, puntualizó.
Por su parte la gobernadora del estado, María Eugenia Campos, reconoció el trabajo que realizan todos los días desde las aulas, añadió que en sus manos tienen una misión impostergable y refrendó su compromiso con la comunidad docente, ya que juega un papel crucial en el rumbo que va a tomar el desarrollo de Chihuahua, debido a que se necesitan profesionistas competitivos para un mundo globalizado y esa es la meta y la visión que que tiene la valiosa comunidad UACH.
Durante el festejo se realizó la entrega de reconocimientos al merito académico a 160 maestros y maestras que cumplen de 10 a 45 años al servicio de la Universidad. Finalmente se realizó una rifa de regalos a los 3,300 asistentes que trabajan en la construcción del Más UACH para todos y todas.