Durante el segundo día de actividades de la delegación de la Universidad de Texas en El Paso, junto con directores de las distintas unidades académicas de la UACH, participaron en las diferentes mesas de trabajo que fueron instituidas de acuerdo a las áreas del conocimiento para dar continuidad a los acuerdos establecidos en materia académica y de investigación.
Representados por la presidenta de UTEP, Heather Wilson e invitados por el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el maestro Luis Rivera Campos, junto con directores y decanos recorrieron ambos campus universitarios para conocer sus instalaciones, el laboratorio de Citometría de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, así como el laboratorio de Ingeniería Aeroespacial, además de talleres y el estadio olímpico universitario.
Al concluir el recorrido, los asistentes fueron divididos por secciones para participar en las mesas de trabajo que fueron instauradas de acuerdo a las áreas de salud, económica y administrativas, ciencia y tecnología, humanidades y agropecuarias. Además, les tocó conocer de cerca los proyectos de la dirección de Planeación y de Investigación y Posgrado.
En cada una de las comitivas, los participantes acordaron elaborar programas de trabajo y proyectos de alto impacto que beneficien a sus docentes y al estudiantado, como impulsar el intercambio académico, la movilidad estudiantil, la investigación y competencias del conocimiento, entre otros.
Al concluir la reunión, la presidenta de UTEP Heather Wilson, en compañía del rector de la universidad, Luis Rivera Campos, y la Secretaria General, Geo Bujanda, realizaron una visita de cortesía a la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, mientras que el resto de la comitiva recorría los pasillos de palacio de gobierno para conocer su infraestructura, murales y parte de la historia del inmueble.
Ya por la tarde, ambas delegaciones se reunieron en la sala de directores para establecer conclusiones, objetivos, compromisos y generar agendas para presentar proyectos a corto y mediano plazo.
Durante la participación de la presidenta de la Universidad del Paso en Texas, Heather Wilson, exhortó a los presentes a continuar impulsando proyectos académicos y de investigación que permitan enriquecer los conocimientos y experiencias adquiridas en su paso por las aulas de la universidad.
“Esta es la segunda reunión, pero permítanme comentarles que es un compromiso de nuestra parte, asegurar que este es solo el principio de lo que seguiremos trabajando, porque existen muchas oportunidades y trabajar juntos es la clave” expresó Heather Wilson.
Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el maestro Luis Rivera Campos, agradeció una vez más el interés que ha mostrado la UTEP para colaborar en la implementación de proyectos académicos y en la generación de acciones para impulsar la investigación en beneficio de ambas instituciones.
“Mediante una visión panorámica, las ideas se aclaran mucho más, la UACH mostró con lo que cuentan, para explorar en conjunto con la agenda de trabajo, para fortalecer lo que hasta hoy se ha hecho y vamos por Más UACH”, finalizó Rivera Campos.