La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Yesenia Reyes, reconoció al Gobierno del Estado de Chihuahua por la decisión tomada por el Consejo Estatal de Salud de dar por terminado el estatus de “Emergencia Sanitaria” en la entidad. Señaló, que este estatus, que comenzó en marzo de 2020, llegó a su fin el pasado 16 de mayo de 2023 con la aprobación unánime del Consejo.
La legisladora, reconoció el arduo trabajo realizado por todo el personal involucrado en la atención de la salud durante este tiempo, pues desde el personal que conduce ambulancias, jefas y jefes de servicio, supervisoras y supervisores de enfermería, hasta enfermeras, médicos, personal administrativo, personal de aseo y limpieza, y personal de seguridad, todos ellos estuvieron al frente, brindando apoyo y cuidado a los habitantes de Chihuahua.
Asimismo, puntualizó que la pandemia de SARS-CoV-2 o Covid-19 dejó valiosas lecciones para Chihuahua, como la importancia de la prevención sobre la cura y la necesidad vital de la salud. En este sentido, enfatizó en la necesidad de fortalecer el sector de la salud y sus instituciones, centrándose en áreas de estudio como la epidemiología y la neumología. También destaca la importancia de la cooperación entre las autoridades y los diferentes sectores, como empresarios, comerciantes y emprendedores, para mantener la vida económica del estado.
Finalmente, la diputada extendió su reconocimiento a la Gobernadora, María Eugenia Campos, a la Secretaría de Salud, a la directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruíz González, al Consejo Estatal de Salud, así como a los hospitales y centros de salud de la entidad, por la coordinación y el esfuerzo conjunto de todo el Gobierno Estatal en esta tarea.