El coordinador de la fracción parlamentaria de morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo cuestionó los motivos que orillaron la Comisión Especial para la Reforma Constitucional, a cancelar de nueva cuenta la sesión en la cual sería sometería a votación el dictamen
El diputado explicó que aún y con el conocimiento de que existen temas en los que no habrá consenso, también existen otros donde con diálogo se pueden llegar a varios acuerdos en diferentes temas.
“Debo decir que en aras de abonar al proceso de reforma, que desconocemos la razones, en aras de no reventar el proceso aceptamos que se traslade a otro día, pero sí manifestamos postura en el sentido de que no entendemos ¿por qué se retrasando tanto?”, comentó el diputado.
Explicó que la comisión canceló de última hora la sesión, y de igual forma la comisión permanente del próximo viernes, también mencionó que la semana pasada se suspendió una sesión de la comisión especial.
“Hago un llamado a todas las fuerzas legislativas, a que retomen el tema de la reforma y dialoguemos, que saquemos los temas controvertibles, porque daríamos un mal mensaje a los ciudadanos, porque hemos trabajado un año y medio en la reforma , y el objetivo prioritario es que esta asamblea legislativa saque lo que se propuso con todas sus fuerzas.
Consideró que estos nuevos retrasos podrían incluso retrasar más las fechas tentativas de sesiones extraordinarias las cuales se pretende aprobar los dictámenes de las leyes trabajadas.