El alcalde Beto Pérez encabezó la entrega de 117 tinacos al mismo número de beneficiarios, que tuvo una inversión de $250,000.00.
Dicho programa opera a través de la Dirección de Desarrollo Social, sin costo alguno para las familias. Sin embargo, se trata de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal y los ciudadanos, pues uno de los requisitos es que quien lo recibe se encargue de la instalación.
El evento se llevó a cabo en el centro comunitario “Aurora Aguirre”, en el sector de la colonia Emiliano Zapata.
En su mensaje, el presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza expresó que los tinacos ayudarán a que no falte el agua en los domicilios en esta época en la que este y otros municipios atraviesan una situación complicada en el tema del abasto de agua.
Subrayó en que todos podemos contribuir a que no falte el vital líquido, utilizándolo de manera responsable.
Por su parte, el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, explicó que los beneficiarios corresponden a colonias donde se presenta más desabasto, quienes ahora tendrán la oportunidad de tener agua almacenada y evitarán carecer de la misma en las horas que baje la presión.
Cabe mencionar que el año pasado, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, también destinó $250,000.00 a la compra de 110 tinacos que distribuyeron entre el mismo número de familias.