Tras reunión con el titular de la Fiscalía en Ciudad Juárez, Carlos Manuel salas, en la que estuvieron presentes el Coordinador de delitos Patrimoniales Carlos Laredo y el Licenciado Leonardo Gaona, la Diputada María Antonieta Pérez Reyes, quien asumiera desde el inicio de la controversia la representación de los afectados por las defraudaciones de la empresa Aras y Vitas en el estado de Chihuahua, celebra disposición y efectividad con la que se da seguimiento a este proceso, pues en la realidad de cada afectado y sus familias, se ha vivido un calvario de incertidumbre en un pilar sensible de sus vidas, que es su economía.
“El objetivo de la reunión fue darle seguimiento a la integración de las carpetas de los afectados en Ciudad Juárez, de la pseudofinanciera Vitas, así como de Aras. Afortunadamente la fiscalía de Chihuahua ha estado colaborando con información hacia la fiscalía de Ciudad Juárez y esperamos que ya muy pronto se presenten los expedientes de los afectados ante los jueces competentes”. Expresó la legisladora, con visible ánimo ante la cada vez más cercana ejecución de justicia en este caso que ha significado una larga espera para los afectados.
En Ciudad Juárez existen alrededor de 70 afectados por Vitas y 260 de Aras, cuyos casos serán desahogados en una sóla audiencia por empresa. La buena disposición manifestada por las autoridades es un aspecto a resaltar según palabras de la Diputada María Antonieta Pérez Reyes, pues proyecta el real compromiso que las instituciones encargadas de impartir justicia tienen la responsabilidad de ejercer en la vida pública, sobre todo cuando los intereses de familias en situaciones vulnerables están en peligro.
“Yo espero muy pronto poder estar dando la noticia de que ya se encuentran ante el juez competente las carpetas de los afectados para que sigan los mismos procesos de vinculación de los ya detenidos” la legisladora se compromete a seguir pendiente de los avances, además de informar puntualmente sobre ellos.